JoomlaLMS

1.3.3

Desarrolla una plataforma de eLearning utilizando Joomla

vota
0

1.3k

Puntúa esta App

Los modelos tradicionales de enseñanza han dado lugar al uso de las nuevas tecnologías como medio educativo, proliferando las plataformas de aprendizaje electrónico en casi todos los ámbitos. Crear una web que ofrezca un servicio en el que tutores y alumnos puedan utilizar una infraestructura para tal propósito requiere de un gestor de contenidos robusto. JoomlaLMS es un módulo comercial para el conocido CMS Joomla con el que desarrollar una página de este tipo.

JoomlaLMS ofrece un enorme abanico de posibilidades para personalizar el backend de control de nuestra plataforma de enseñanza amparada bajo los estándares SCORM, un conjunto de normas técnicas consensuadas a nivel internacional para asegurar una correcta accesibilidad y flexibilidad del sistema. Es por ello que se utiliza en un sinfín de plataformas de eLearning gracias a utilizar Joomla como sustento, ya de por sí un gestor de contenido totalmente personalizable.

La herramienta permite crear diferentes perfiles de usuario dependiendo del rol que va a desempeñar, ya sea profesor, tutor, alumno o administrador, pudiendo crearse todo tipo de servicios de aprendizaje dependiendo de las necesidades del curso en cuestión: foros, hilos de ayuda, espacio virtual donde compartir documentos, servicio de conversación por chat, apertura de bloques temáticos paulatina, pruebas y tests de conocimiento online...
Por Raúl Rosso
Requisitos

JoomlaLMS funciona con PHP 5.3, Joomla! 1.5 o superior (recomendado 3.x) y ionCube Loader 4.4.

Limitaciones

La versión trial está limitada a su uso durante 30 días y a 30 usuarios registrados.

Uptodown X